Medicina Naturista

La Salud es un regalo y un privilegio,
que nadie tiene garantizado y que hay que saber buscar y mimar.

Homeopatía

El término Homeopatía es de origen griego y viene a expresar curación por el semejante, a diferencia de la Alopatía, la denominada medicina convencional, que significa curación por el contrario.

Así, la medica clásica suele tratar la acidez con antiácidos, la inflamación con antiinflamatorios, la hipertensión con antihipertensivos. O dicho de otro modo, trata un síntoma y no la enfermedad.

Se puede considerar que la enfermedad tiene lugar en nuestro organismo cuando no es capaz de defenderse suficientemente de las agresiones a las que se ve sometido constantemente: contacto con gérmenes, frío, calor, contaminación, estrés, aditivos alimentarios, tabaco, entre otros.

La Homeopatía es una terapia que actúa mediante el estímulo de dicha capacidad defensiva y ayuda a nuestro organismo a defenderse mejor de la enfermedad.

Se basa en el empleo de dosis infinitesimales de diferentes sustancias (de origen animal, vegetal o mineral). El criterio de elección del medicamento se basa en la experimentación y comprobación de que la misma sustancia que puede ser tóxica en dosis altas o mantenidas en el tiempo, si la empleamos en dosis infinitesimales y mediante un proceso especial de elaboración, es capaz de curar la misma enfermedad.

Su mecanismo de acción es semejante a las vacunas: la sustancia tóxica es capaz de curar siendo usada en dosis más pequeñas.

Contactar »